5 cosas a tener en cuenta antes de hacerse una abdominoplastia

flor sobre el abdomen de una mujer. Consejos para una buena cirugía de abdomen

Ninguna zona del cuerpo es más frustrante que el estómago. A medida que pasamos por cambios físicos normales, como el parto, las fluctuaciones de peso y el proceso de envejecimiento, el exceso de piel y grasa encuentran una manera de acumularse alrededor de nuestro medio. Desafortunadamente, como muchas personas encuentran, el ejercicio y la dieta pueden resultar infructuosos para recuperar la cintura de nuestra juventud. La abdominoplastia, también conocida como cirugía estética de abdomen, es un procedimiento quirúrgico extremadamente exitoso, diseñado para esculpir la cintura y alisar el estómago. La técnica quirúrgica también puede reparar los músculos abdominales dañados y debilitados, estirando aún más el estómago y asegurando resultados a largo plazo.

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, es importante que un posible paciente haga sus deberes para comprender completamente tanto los posibles aspectos positivos como los riesgos del procedimiento. Aunque la cirugía estética de abdomen puede resultar beneficiosa para muchos hombres y mujeres, existen requisitos de recuperación estrictos y complicaciones potenciales que primero deben considerarse. Por estas razones, la abdominoplastia puede no ser adecuada para todas las personas. Antes de someterte al procedimiento de abdominoplastia, el Dr. Terrén te aconseja considerar estos siguientes cinco hechos:

 

La cirugía estética de abdomen requiere un tiempo de inactividad significativo

La cirugía estética de abdomen es un procedimiento quirúrgico mayor que requiere semanas para sanar. La técnica incluye una incisión, que va de cadera a cadera. Los pacientes deben esperar que su recuperación lleve de dos a tres semanas. Al principio, estarás fatigado/a, hinchado/a y dolorido/a. Es normal tener dolor moderado durante estos primeros días, aunque esto mejorará constantemente. Es vital permitirse tiempo para concentrarse en descansar y sanar. Más que simplemente tomar tiempo libre del trabajo, los pacientes de abdominoplastia necesitarán ayuda con las tareas domésticas y los niños. Las actividades físicas que exijan esfuerzo también deberán posponerse por lo menos de cuatro a seis semanas.

 

Espera tener un peso estable antes de la cirugía estética de abdomen.

La abdominoplastia es una forma maravillosa de esculpir la figura y dar forma al cuerpo. Sin embargo, el procedimiento quirúrgico no es un reemplazo para la pérdida de peso. Es importante que estés cerca del peso deseado durante seis a doce meses antes de someterse a una cirugía estética de abdomen. La mayoría de los cirujanos recomiendan que los pacientes estén entre 10-15 quilos de su peso objetivo. Esto es importante ya que ganar o perder peso adicional puede deshacer la forma contorneada lograda a través de la cirugía. Las fluctuaciones de peso pueden estirar los tejidos abdominales y requerir un procedimiento de revisión para restaurar los beneficios del procedimiento inicial.

 

Una cirugía estética de abdomen dejará una cicatriz permanente

Aunque la cirugía estética de abdomen es uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más valiosos y efectivos que se realizan hoy en día, la incisión dejará una cicatriz a lo largo del abdomen. Esto correrá a lo largo de la línea de incisión horizontal, que se extiende de cadera a cadera, justo por encima del hueso púbico. Mientras que la cicatriz se desvanecerá un poco con el tiempo, permanecerá visible en los años venideros. Un cirujano plástico experimentado colocará cuidadosamente la incisión, asegurándose de que la cicatriz esté bien oculta bajo la ropa, la ropa interior y el traje de baño.

 

Los drenajes quirúrgicos estarán en su lugar durante la primera semana o dos semanas.

Después de la cirugía, se colocan drenajes para eliminar la acumulación de sangre o líquidos, manteniendo la inflamación baja y asegurando una cicatrización adecuada. En muchos casos, los drenajes quirúrgicos se colocan después de una abdominoplastia. Aunque sean temporales, requerirán atención y cuidados. Antes de la cirugía, tu cirujano discutirá la necesidad de drenajes y cómo cuidarlos, incluyendo cualquier limitación en el baño. En la mayoría de los casos, los drenajes se retiran sin dolor en un periodo de siete a diez días, sin embargo, es posible que necesiten permanecer en su lugar durante dos semanas o más.

 

La curación completa puede llevar hasta un año.

Los beneficios de la cirugía estética de abdomen no se notarán inmediatamente. De hecho, durante las primeras semanas, el enrojecimiento, los moratones, la rigidez y la inflamación son comunes. Esto se resolverá lentamente en las próximas cuatro a seis semanas y los resultados comenzarán a verse. Sin embargo, la inflamación residual puede persistir durante seis meses o más. Un entumecimiento temporal o una pérdida de sensibilidad a lo largo de la línea de incisión es normal, pero se resolverá lentamente. Mientras que usted debe sentirse cerca de su viejo yo después de unos meses, puede llevar un año entero antes de que el estómago haya terminado la curación y los resultados completos de la cirugía puedan ser vistos.

Si estás pensando en una abdominoplastia completa o una minicirugía estética de abdomen, tómate tu tiempo y confía solo en un cirujano plástico certificado. La Sociedad Española de Cirujanos Plásticos (SECPRE) ofrece una variedad de herramientas para que te informes sobre tu abdominoplastia, desde animaciones informativas hasta fotografías de antes y después. Haz los deberes, luego programa una cita de consulta con un cirujano plástico experimentado Con la investigación apropiada y un proveedor estético experimentado, puedes lograr el abdomen plano y tenso que siempre has estado anhelando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s