Reconstrucción de senos tras mastectomía con pezones tatuados

mastectomia y reconstrucción, pezon tatuado

Katie Roberts, de 29 años, de Plymouth, Devon, quedó destrozada tras ser diagnosticada con cáncer de mama en etapa tres agresivo a los 26 años, pero ahora está en el buen camino para vencer a la enfermedad.

mastectomía y la reconstrucción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ella lo recuerda así: “Noté un bulto en mi seno derecho una noche mientras estaba sentada viendo la televisión”. “Pensé que probablemente no era nada, pero después de una biopsia me aterrorizó descubrir que tenía cáncer de mama. Nunca había conocido a nadie de mi edad que tuviera cáncer. Las pruebas revelaron que estaba tan avanzado que necesitaba que me extirparan el seno y los ganglios linfáticos, estuvieron dándome seis meses de quimioterapia intensiva y radioterapia.

Katie optó por tener que eliminar su mama izquierda como medida de precaución, después de que las pruebas revelaron que llevaba el gen BRCA2, el mismo por el cual Angelina Jolie sufrió la doble mastectomía, lo que la coloca en un riesgo mucho mayor de cáncer de mama. Ella explicó: “Quería hacer todo lo posible para sobrevivir por mi esposo Martin y mis hijos Marshall de nueve años, y Phoebe de seis.

“Tener que eliminar los dos pechos me pareció la única opción, pero fue un verdadero golpe para mi confianza. Tenía el corazón roto por haberme quedado con esas enormes cicatrices donde deberían haber estado mis senos”. Actualmente muchas clínicas privadas (drmolto.com, plastic-clinic.es, recomiendan en la medida de lo posible, la intervención de mastectomía con reconstrucción, para evitar el trauma psicológico derivado de la nueva imagen de la paciente

Un año después, Katie decidió someterse a cirugía reconstructiva con implantes mamarios. Ella dijo: “Me encantó verme de nuevo con pecho y me sentí mucho más yo de nuevo”. “Sólo cuando me quité el sostén, mi corazón se hundió porque mis pechos no tenían pezones. Simplemente no me sentía femenina. Mis pechos parecían extraños. Parecía una muñeca Barbie sin pezones. ” Me sentí tan consciente de mí misma que mantuve un sujetador puesto en todo momento. Ni siquiera dejaría que Martin me viera en topless. Katie podría haber optado por más cirugía para reconstruir sus pezones, pero decidió no hacerlo.

Katie dijo que quería hacer todo lo posible para sobrevivir por su marido Martin y los niños Marshall, y Phoebe, “Había sido tan difícil recuperarse de la doble mastectomía y la reconstrucción, por no hablar de la radioterapia, la quimioterapia y la pérdida de mi cabello, que simplemente no podía enfrentarme más la cirugía”, admitió. “Quería recuperar la vida normal para mí y para mi familia”.

Una noche mientras se conectó a internet, se encontró con el trabajo de una maquilladora llamada Claire Louise Willis, que es especialista en la reconstrucción de la areola. Ella ofrece un servicio de tatuaje de pezón para las mujeres que han tenido cirugía reconstructiva después del cáncer de mama en su clínica de Weymouth.

Katie dijo: “Me quedé con la boca abierta viendo fotos de los tatuajes de pezón que Claire Louise había hecho para sus clientas. Parecían completamente naturales y no como tatuajes, sino pezones en 3D reales. Nunca había visto nada parecido.”

Ella explicó: “He estado tatuando nuevos pezones para sobrevivientes de cáncer de mama por alrededor de cinco años y sé lo raro que es para alguien tan joven como Katie haber tenido una doble mastectomía.

“De tanto hablar con mis clientas entiendo lo importante que es para ellas tener mamas con un aspecto real después de la cirugía reconstructiva”.

“Realmente quería ayudar a Katie a recuperar lo que el cáncer le había quitado.”

Claire Louise Willis ofrece un servicio gratis al mes de tatuaje de pezones para mujeres que han tenido cirugía reconstructiva después del cáncer de mama y con escasos recursos económicos. “Quiero dar a las mujeres que normalmente no pueden pagar los tatuajes de pezón la oportunidad de tenerlos”, dijo Claire Louise. Su lista de espera es de meses, pero Claire Louise está decidida a ayudar a tantas mujeres como sea posible – y le ofreció a Katie una oportunidad. En abril de 2017, Katie fue a la clínica donde Claire Louise pasó tiempo experimentando con diferentes pigmentos de color para asegurarse de que seleccionó los tonos adecuados para su tono de piel. Claire Louise utilizó técnicas de sombreado para hacer que los tatuajes aparezcan tridimensionales, como pezones reales.

Katie visitó la clínica de Claire Louise en Weymouth para tener el procedimiento. Sólo tardó un par de horas y después estaba tan feliz… “Mis nuevos pezones se ven fantásticos, en realidad los prefiero a mis viejos pezones. Están tan perfectos que es imposible distinguirlos de unos pezones reales.  Claire Louise está encantada de que Katie esté satisfecha con los resultados, está enseñando a otros artistas de maquillaje permanente en la técnica, así que espero que más mujeres tengan acceso al servicio. Ahora Katie está tomando tratamiento hormonal para evitar que el cáncer vuelva. Ella también está interesada en entrenarse en el maquillaje permanente para que ella pueda regalar este tratamiento también, y está recaudando dinero para financiar su curso a través de una página de GoFundMe.

Claire Louise pasó tiempo experimentando con diferentes pigmentos de color para asegurarse de que seleccionó los tonos adecuados para su tono de piel.

Katie, que es miembro de un grupo de apoyo para sobrevivientes de cáncer de mama, dijo: “Conseguir mis tatuajes de pezón me hace sentir como el paso final en mi camino hacia la recuperación y encontrarme feliz de nuevo. Ahora me siento completa. “Quiero que las mujeres sepan que tener cirugía de cáncer de mama no significa que tengas que perder tu feminidad, que puedes volver a amar a tu cuerpo otra vez”. El año pasado nos contó cómo una mujer irlandesa le mostró su tatuaje post-mastectomía para dar esperanza a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. En diciembre revelamos a una mamá que combatió el cáncer tres veces y cuyos pechos se reconstruyeron usando un tejido de cadáver.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s