Mejorar la calidad de vida en mujeres con cáncer de pecho

cçancer de mama

Esta historia habla de La Dra. Kristine Kelley de Texas, pero es igualmente aplicable a los cirujanos plásticos como el doctor Roberto Moltó, (drmolto.com) que luchan contra los efectos de esta terrible enfermedad en cualquier ciudad de nuestro país.

La Dra. Kristine Kelley cree que sus pacientes de la ciudad de Scraton, Texas merecen el cuidado de una gran ciudad. En cambio, el cirujano Clarks Summit trae ese nivel de atención a su puerta a través de su trabajo como cirujano en el Centro de Cuidado de Mama Delta Medix en Scranton.

Kelley ayuda a mujeres y hombres que se enfrentan al cáncer de mama, tumores benignos y otros problemas de mama, manejo de biopsias, cirugías y otros aspectos de su tratamiento. Después de comenzar los estudios de postgrado en la Universidad de California, Berkeley, decidió cambiar a la medicina en su lugar. “Me pareció que estudiar Cirugía Estética y mejorar a las personas su aspecto para hacerlas sentirse mejor me pareció más satisfactorio”, dijo. Kelley.

” Después de trabajar en cirugía general con Delta Medix, Kelley se ha centrado en el cuidado de los senos durante los últimos dos años y es director del Centro de Cuidado de Senos. Mientras maneja biopsias y cirugías, también se centra en el bienestar general de sus pacientes. “Cualquiera que se dedique a hacer cirugía de senos, sabe que el peaje que el cáncer de mama puede causar a personas forzadas a viajar largas distancias para recibir atención médica. Una hermana de Kelley que murió de cáncer de mama (tuvo que conducir tres horas a través de Texas para recibir quimioterapia en un importante centro médico – y luego conducir a casa, sufriendo los efectos nocivos de ese tratamiento)

Kelley no quiere que la gente del noreste de Pensilvania se ocupe de lo mismo. “Creo que se puede hacer mejor”, dijo Kelley. Los pacientes solían necesitar citas múltiples en varias clínicas para chequeos, biopsias, ecografías y similares. Esto les hacía perder mucho tiempo, algo que Kelley señaló podría provocar una situación estresante para la gente que tiene cáncer preguntándose. “Realmente debe ser muy difícil sentarse allí y esperar”, dijo. Desde entonces, ella y sus compañeros de trabajo han simplificado el proceso, permitiéndoles manejar varios aspectos internos. Además de su atención médica, los pacientes de Kelley pueden hablar con un consejero, un nutricionista y un especialista en yoga para obtener ayuda adicional. Si su hermana hubiera tenido acceso a este tipo de atención del cáncer, Kelley señaló, “le habría ido mejor.” “Se necesita ayuda en el mismo pueblo para curar el cáncer de mama”, dijo. Ella enfatizó que los médicos deben tratar a sus pacientes como las personas que son. Algunos quieren realizarse una mastectomía, mientras que otros quieren hacer lo posible para preservar sus pechos. “La parte más difícil, creo, es averiguar qué es lo que mejor se adapte a ese paciente”, dijo Kelley. Y cree que pasar tiempo hablando con sus pacientes y sus familias acerca de lo que pueden hacer para curar el cáncer constituye una parte importante del proceso de tratamiento. “El paciente necesita comprenderlo”, dijo Kelley. “Necesitan entender el proceso de la enfermedad, es parte de mi trabajo, y no se puede cambiar a la gente en eso.

“Ella ha extendido sus esfuerzos para ayudar a los pacientes fuera de la consulta, también, a través de la Fundación para el Cuidado del Cáncer. El grupo proporciona apoyo financiero a los pacientes de cáncer que se enfrentan a dificultades, como cubrir gastos como las facturas de la luz, etc… Y sobre todo cuando pagar por el tratamiento se convierte en una carga financiera.

“Creo que es una causa digna”.  Kelley encuentra respiro en los deportes de nieve y la escritura de novelas históricas. Ha publicado cuatro libros, entre ellos “Dreams at Sea”, que trata sobre una mujer que, en medio de una crisis de mediana edad, se involucra en las historias de los libros que lee. Al igual que su heroína, Kelley se refugió en las novelas durante un tiempo estresante en el trabajo y se inspiró para intentar escribir su propio libro.

cáncer de mama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lado emocional de tratar a las mujeres – e incluso a varios hombres – combatiendo una enfermedad a menudo letal hace que el trabajo de Kelley sea duro, pero muchos sobreviven gracias a ella. Ella se encuentra con ellos de vez en cuando, cinco o incluso 10 años después de que comenzaran a entrar en su consulta. Ver a esos supervivientes hace que tratar casos difíciles sea un poco más fácil, dijo Kelley y realmente vale la pena.

Prevenir el cáncer de mama

Prevenir el cáncer de mama puede ser tan fácil como hacer ejercicio y comer bien a diario. Según la Dra. Kristine Kelley, los datos muestran que las personas pueden reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad en un 30 por ciento si: • Realizan ejercicio 30 minutos al día seis veces a la semana • Comen frutas y verduras frescas todos los días • Su índice de masa corporal está por debajo de 25 Además, las mujeres que tienen al menos dos familiares de primer grado que han sido diagnosticados con cáncer de mama pueden ser elegibles para su seguro para cubrir una prueba que puede identificar si están genéticamente predispuestas a la enfermedad, dijo el Dr. Kelley.

La detección temprana aumenta las posibilidades de descubrir temprano el cáncer, y, por lo tanto, el Dr. Kelley sugiere que las mujeres se realicen autoexámenes de sus senos periódicamente y se sometan a mamografías sobre todo cuando tienen antecedentes familiares. Las mamografías para poder detectar el cáncer de mama se realizan generalmente desde los 40 a los 75 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s