La cirugía plástica es algo más que simplemente imperfecciones físicas

La cirugía plástica es más que arreglar imperfecciones físicas

Parece que hay una incesante tendencia para motivar ymejorar aspectos de nuestro estado físico al igual que de la propia piel. Incluso celebridades como Lady Gaga o Christina Aguilera han escalado las listas de top ventas con canciones auto-imagen de inspiración como “Born this Way” o “Beautiful”, respectivamente.

Pero no hemos ignorado el otro lado de los medios de comunicación que idealiza la belleza al extremo. Programas de televisión como “Paseo a la fama”, junto con los interminables pasillos de las revistas de moda que muestran las personas más bellas del panorama actual, nos invaden continuamente con la obligación de estar bellas y casi perfectaslas veinticuatro horas del día.

Mientras que la admiración sobre la belleza y celebridades en general, no es nada nuevo en los Estados Unidos, las estadísticas muestran recientes aumentos récord en cirugía plástica estética. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, los estadounidenses gastaron más de $ 13.5 mil millones dólares en procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos combinados en 2016, que es un aumento de $ 1,5 mil millones del año anterior. La Sociedad de cirujanos plásticos de Valencia, Alicante y Castellón (scprecv.org), también constata el crecimiento de las intervenciones en los últimos años.

Esto es el resultado de cómo la belleza es retratada en los medios de comunicación, o debido a los avances médicos en el campo de la cirugía plástica, aún está en pleno debate.

“Creo que cuando las celebridades se ven sometidas a realizarse una cirugía plástica, es una buena manera de dar luz verde a un promedio de personas para que ellos también se hagan algún tipo de cirugía”, dice Howard Langstein, jefe de cirugía plástica y cirugía reconstructiva en la Universidad de Rochester Medical Center. “Estos estándares de belleza se establecen regularmente por los medios de comunicación, y no estoy dudando de que tiene un papel muy importante, y no es tan difícil saber cuál es el impacto.”

“Se han hechoinnumerablesavancesen el campo de la cirugía plástica, incluyendo el injerto de grasa, los avances en formación de imágenes 3-D, y los procedimientos quirúrgicos no invasivos. Los procedimientos de Botox siguen siendo los más populares, “explica Langstein.

“El botox, como todo lo demás, está siendo utilizado para todo tipo de cosas, no sólo para las arrugas”, dice Langstein. “sino incluso para dolores de cabeza por migraña. La teoría es que la contracción muscular alrededor de la cabeza se debe sobre todo a través de una migraña, y el Botox puede ser utilizado para relajar el músculo de manera que no habrá espasmos y los pacientes no tengan dolores de cabeza “.

El cirujano plástico Dr. David Shafer de Cirugía Plástica y Shafer Laser Center en Nueva York, está especializado en la cirugía estética de la cara, senos y cuerpo, y dice que los procedimientos más comunes son: las elevaciones de cara, los párpados, aumento de senos, abdominoplastia y liposucción. Uno de los factores que contribuye al aumento de la cirugía plástica se correlaciona con la creciente popularidad de las redes sociales.

La cirugía plástica es algo más que simplemente imperfecciones físicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La gente joven, sobre todo, se analizan a sí mismos en sus fotos en las redes sociales y quieren mejorar su apariencia”, dice Shafer. “Los jóvenes tienen el deseo de seguir las últimas tendencias sobretodo en el campo de la belleza. Una de las cirugías que más ha aumentado en el último año ha sido el aumento de labios y también el aumento de glúteos.

Convirtiéndose en una obsesión

Uno de los peligros asociados con la cirugía plástica viene cuando los médicos necesitan identificar signos de trastorno dismórfico corporal, un trastorno mental en el cual una persona no puede dejar de ver los defectos percibidos en su apariencia.

“No importa cómo sean, ellos siempre se ven con mal aspecto en el espejo”, dice Shafer. “Esos son los tipos de pacientes que podrían tener un resultado infructuoso entre comillas. Parte de mi trabajo es saber quién va a ser un buen candidato no sólo desde el lado físico del procedimiento, sino también desde el aspecto psicológico, por lo que hay muchos pacientes que les decimos: “no creo que esto vaya a ser una buena idea para ti”.

Los avances médicos

Actualmente encontramos un campo de la medicina que está evolucionando rápidamente gracias a un alto grado de innovación especializado en este campo.

El Dr. Peter J. Rubin, profesor y presidente del departamento de cirugía plástica en la Universidad de Pittsburgh Medical Center, explica que los avances que se han hecho en la cirugía plástica, particularmente con la cirugía después de la pérdida de peso y con tratamientos reconstructivos, han sido innumerables. Una de las áreas que dice que es particularmente interesante son los avances realizados en los injertos de grasa, un procedimiento que transfiere el exceso de grasa a otra área deseada.

Dirigido por el Dr. Jeffrey Gusenoff, uno de los más recientes desarrollos está estudiando en la UPMC implica el injerto de grasa con el fin de aliviar trastornos del pie y dolor en el pie. Rubin dice que un número de personas en los Estados Unidos sufren de una pérdida de grasa en el tejido blando de la planta de los pies, y gracias a los avances en el injerto de grasa, los médicos son capaces de cambiar la grasa de otras partes del cuerpo utilizando uno de los tejidos del propio paciente.

“Nuestros objetivos son recuperar la forma y la función, por lo que, en la cirugía plástica, trabajamos a través de todo el cuerpo, literalmente, de pies a cabeza”, dice Rubin. También hace hincapié en la importancia de que el cirujano plástico esté acreditado por la Junta Americana de Cirugía Plástica.

El Dr. Scott Hultman, profesor y jefe de cirugía plástica en la Universidad de Carolina del Norte concretamente en la Facultad de Medicina, es especialista en la reconstrucción de quemaduras y dice que es este tipo de avances hacen un gran impacto en los pacientes, sobre todo cuando se trata de tecnologías no invasivas, injertos de grasa y el uso del láser para cicatrices de quemaduras. Sin embargo, al final, es la autoestima que ayuda a los pacientes a recuperarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s