La tendencia creciente de Cirugía Estética en el Hombre

Hace una década, la cirugía estética, como la liposucción, un lifting facial o cirugía de nariz, se pensaron para atraer a un mercado muy femenino. Pero ahora, según nos confirman desde la SCPRECV (Sociedad de cirugía plástica, reparadora y estética de la Comunidad Valenciana), cada vez más hombres están optando por pasar por el quirófano para mejorar su apariencia, reducir los signos del envejecimiento, o el contorno de su cuerpo. Mientras que los hombres comprenden todavía una minoría, 9%, de los pacientes de cirugía plástica, el número de cirugías y procedimientos realizados en los hombres estéticos se ha incrementado en un 112% desde 2000, según la Sociedad Española de Cirujanos Plásticos.


Vivimos en una cultura donde la juventud y la belleza son apreciadas – incluso para los hombres. En los últimos  cinco años, ha habido un auge enorme en la cirugía estética de los hombres.

El Dr Puig dijo que los hombres quieren cirugía plástica por dos razones: para verse bien y para mantenerse competitivos en el mercado de trabajo. “Los hombres reciben la cirugía como una herramienta clave para ayudar a tener éxito”. “Vivimos en una cultura donde la juventud y la belleza son apreciadas y donde un aspecto más joven y más masculino mejora las posibilidades de ascender a nivel profesional”.

Ayudar a los hombres a avanzar en sus carreras es una herramienta de marketing poderosa, y el Dr. Puig principalmente anuncia los procedimientos masculinos de esta manera. En su página web describe cinco “tipos” de la cirugía plástica de  los hombres y los mejores procedimientos para ellos. El primer tipo identificado  es el ” modelo masculino “, de quien dice que quiere aumento de la mandíbula, de  liposucción para mostrar sus abdominales, los implantes pectorales, y los implantes de glúteos. “Este tipo quiere una mandíbula más aguda, y un abdomen bonito – realmente rasgado y  muy definido”, nos dijo el Dr Puig. “Si tú coges a un chico medio  y mejoras su mandíbula, alargas su barbilla, y realzas sus pómulos,  de repente él se parece a un modelo de la portada de la revista Vogue”.

Luego está el que  quiere mirar más un cambio en su musculatura: pecho grande, glúteos grandes, pero muscularmente definidos.

El tercer tipo de hombre que se identificó según el Dr Puig fué el que al  hacerse una cirugía plástica piensa que mejorará  su carrera. “Estos hombres están en la cima de su carrera y se sienten jóvenes y confiados, pero están preocupados porque no lo ven”.

Aumento de la mandíbula

Se hace una pequeña cirugía  mediante  ácido hialurónico en la mandíbula y la barbilla para hacerlo más angular y fuerte. También puede optar por hacer lo mismo en los huesos de la mejilla para aumentar la estructura facial y dar más definición.

Liposucción

Por lo general se quita la grasa de alrededor del abdomen para mostrar mejor los músculos y los abdominales. El proceso de curación a menudo puede implicar tubos de drenaje, prendas de compresión y antibióticos.

Mejoras pectorales

Son los más comunes en los modelos masculinos. La cirugía requiere anestesia general e implica una pequeña incisión en la axila. A diferencia de los implantes mamarios, éstos deben sentirse firmes al tacto, dijo el Dr Puig.

Levantamiento de cuello

La cirugía del levantamiento del cuello consigue librarse de cualquier piel floja o grasa en la barbilla, de modo que ayude a  librarse de cualquier “papada”. En este procedimiento, las incisiones se realizan alrededor del lóbulo de la oreja o detrás de las orejas, y luego los músculos subyacentes son apretados y el exceso de grasa se elimina.

Levantamiento de ojos inferior y superior

Un eyelift superior e inferior se deshace de cualquier hinchazón o caída de la piel alrededor de los ojos para que se vean más despiertos. Conocido como  blefaroplastia, el procedimiento implica incisiones muy pequeñas realizadas en los pliegues naturales del párpado.

¿Por qué más hombres desean hacerse una cirugía estética?

Más allá de la recompensa  de sentirse mejor cuando uno se ve más atractivo físicamente, los hombres están eligiendo  la cirugía estética y procedimientos estéticos no invasivos para darles  ventajas en el lugar de trabajo. Según la investigación, las personas atractivas ganan más dinero, reciben más promociones, y tienen más probabilidades de ser contratadas en comparación con las personas que se consideran menos atractivas. Lo mismo vale para los jóvenes. Los jóvenes empleados varones que buscan son considerados más valiosos que sus compañeros de más edad.

La cirugía estética v los procedimientos estéticos invasivos y no invasivos para hombres

Los procedimientos estéticos se pueden clasificar en dos distinciones principales, los procedimientos invasivos, tales como la liposucción, la rinoplastia o un lifting facial, y los procedimientos estéticos no invasivos o mínimamente invasivos, tales como Botox, depilación láser, la microdermoabrasión y CoolSculpting.

La mayoría de los hombres que desean un procedimiento estético, decide ir a la ruta no invasiva, y por buenas razones. Sin embargo, algunos hombres todavía optan por cirugías estéticas invasivas, desafiando el bisturí, suturas, las facturas de los cirujanos, y los tiempos de recuperación prolongados para lograr el resultado más espectacular posible.

collage1-def

LA RINOPLASTIA

Comúnmente llamada cirugía de nariz, es la cirugía estética más popular entre los hombres. Los hombres que no les gustan el tamaño o forma de su nariz, o los hombres que tienen dificultades para respirar, pueden optar por la rinoplastia para abrir las vías respiratorias nasales o transformar su nariz para parecer más simétrica y estéticamente agradable. Durante una cirugía de nariz, un cirujano plástico hace incisiones y  una copia de la piel que cubre la nariz,  cambia la forma o reduce el hueso o cartílago.

LAS ALTERNATIVAS NO INVASIVAS PARA LA RINOPLASTIA PARA HOMBRES

Para los hombres que tienen desequilibrios menores, asimetrías, bultos o protuberancias en su nariz, Botox, y otros similares inyectables pueden ofrecer una alternativa no invasiva a la rinoplastia.

BLEFAROPLASTIA

La cirugía de párpados o blefaroplastia, es una cirugía estética popular para los hombres. La blefaroplastia tiene como objetivo eliminar los signos de envejecimiento que se acumulan alrededor de los ojos en forma de arrugas, patas de gallo, las bolsas y los párpados caídos. Durante la cirugía de párpados masculina, un cirujano plástico hace pequeñas incisiones en el pliegue del párpado para eliminar el exceso de grasa o tejido de la piel.

Las alternativas no invasivas para la rinoplastia para hombres 

El  Botox y otros inyectables pueden eliminar las patas de gallo y finas líneas que se forman alrededor de los ojos debido al envejecimiento y los rayos UV. Los rellenos dérmicos pueden eliminar los pliegues y arrugas alrededor de los ojos. También hay muchos procedimientos estéticos no invasivos para los hombres que estimulan la renovación celular natural alrededor de los ojos, tales como la piel, esto se realiza mediante láser o microdermoabrasión. Por último, Thermage es una tecnología innovadora que tensa la piel. Se realiza sobre todo a pacientes que  desean evitar las cicatrices, es un procedimiento bastante novedoso, lo que significa que muchos pacientes no están familiarizados todavía con sus efectos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s