Liposucción y los procedimientos no invasivos para la reducción de la grasa corporal.

como funcionan los tratamientos no invasivos en la reducción de estómago collage-2-def

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La liposucción ha sido uno de los procedimientos estéticos más populares y se encuentra en el top ten de cirugías realizadas durante muchos años. Este es un  procedimiento quirúrgico de forma segura, eficaz y permanente que  reduce la grasa y refina el contorno de la piel en el estómago.

En los últimos años, las alternativas no quirúrgicas o mínimamente invasivas a la liposucción han ido ganando popularidad. Estos tratamientos de contorno del cuerpo por lo general no requieren una incisión o anestesia, ya menudo vienen con menos tiempo de inactividad.

Aprende la diferencia entre los dos enfoques de reducción de grasa y descubre cuál podría ser el adecuado para ti.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico de eliminación de grasa que se hizo popular en los años ochenta. Durante el procedimiento, un cirujano estético  certificó cuidadosamente y con precisión como eliminar el exceso de grasa a través de un pequeño tubo hueco llamado cánula. La succión se aplica cuando el cirujano mueve la cánula a través del depósito de grasa, eliminando el exceso de células grasas y esculpiendo un contorno del cuerpo más delgado.

La liposucción según indica el Dr. Terrén es particularmente eficaz para eliminar la grasa de las piernas, el abdomen, la espalda, los brazos, la cara y el cuello. Proporciona resultados mejores que otros procedimientos no invasivos de reducción de grasa, sin embargo, tiene un período de recuperación más largo (hasta seis semanas) y normalmente tiene un coste más elevado que la eliminación no quirúrgica.

¿Cómo funcionan CoolSculpting®, Zerona® y otros procedimientos no invasivos?

Los tratamientos no quirúrgicos de reducción de grasa utilizan diferentes modalidades para dirigir y eliminar las células de grasa no deseadas a través de un procedimiento tópico, en lugar de quirúrgico. Los tratamientos de contorno corporal no quirúrgicos más populares incluyen:

CoolSculpting

CoolSculpting es una buena elección  para las personas que están cerca de conseguir un objetivo concreto como querer reducir las pequeñas grasas  localizadas en las caderas, el abdomen o los muslos. Este tratamiento utiliza un dispositivo especializado de criolipolisis para enfriar las células grasas no deseadas hasta el punto de eliminarlas sin afectar a los tejidos circundantes. Una vez que las células de grasas mueren, son eliminadas del cuerpo durante las semanas siguientes al procedimiento. El resultado final se ve después de tres meses.

TruSculpt ™

TruSculpt es un tratamiento similar que utiliza la tecnología de radiofrecuencia controlada para eliminar las células de grasa en las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen. El tratamiento suele durar alrededor de una hora, y la mayoría de los pacientes requieren de uno a dos tratamientos para ver resultados notables.

Zerona

El láser frío de Zerona difiere de los tratamientos no invasivos anteriores, ya que los resultados suelen observarse dentro de varias semanas o menos. El láser frío ataca a las células de grasa superficial, haciendo que la forma de almacenamiento de la grasa se filtre en la célula. Esta es entonces expulsada del sistema del paciente, lo que resulta en la contracción de la propia célula grasa.

Ambos tratamientos se recomiendan para las personas que están contentas con su peso actual, pero quieren reducir la grasa en las zonas que son difíciles de tonificar a través de la dieta y el ejercicio. Los pacientes no deben esperar más de un 25% de reducción de grasa en las áreas tratadas de los tratamientos no quirúrgicos. Además, estos tratamientos no dan como resultado una contractura adicional de la piel que ocurre con los métodos tradicionales de lipoescultura.

Liposucción vs. Reducción de grasa no quirúrgica:

 Pros y Contras

Existen ventajas y desventajas tanto para la liposucción como para el contorno corporal no quirúrgico.

Invasión

La liposucción es un método más agresivo de reducción de grasa y crea un trauma en el área de tratamiento. Los pacientes experimentarán dolor, moratones e hinchazón hasta  10 días después del procedimiento. Los tratamientos CoolSculpting y truSculpt son típicamente suaves con un mínimo de  malestar, tanto durante como después del tratamiento.

Resultados

Los resultados de liposucción son visibles después de que la hinchazón disminuye y el área tratada se cura, aunque el resultado final no se ve durante 6 meses. Se tarda más en ver los resultados de CoolSculpting y otros tratamientos no invasivos de reducción de grasa, que se hacen cada vez más perceptibles en las semanas y meses siguientes al procedimiento. Mientras que ni la liposucción ni los tratamientos de contorno corporal no quirúrgicos son un reemplazo para la pérdida de peso, la liposucción ofrece resultados más dramáticos y duraderos, además de un cierto encogimiento de la piel.

Falta del tiempo

El proceso de cicatrización después de la liposucción requiere que los pacientes restrinjan las actividades diarias durante varios días después del procedimiento y que tengan cuidado al reiniciar el ejercicio. CoolSculpting y truSculpt no requieren un período de cicatrización prolongado y los pacientes pueden volver a las actividades normales de inmediato, aunque se debe esperar un ligero dolor e hinchazón. Aunque sus resultados serán menos perceptibles con la reducción de grasa no quirúrgica, usted será capaz de volver al trabajo y volver a su vida mucho antes.

¿Cuál es el correcto para mí?

La liposucción puede ser una excelente opción para reducir los depósitos más grandes de exceso de grasa. Puede mejorar significativamente su figura en varias áreas a la vez. Algunos aspectos negativos incluyen un mayor coste y mayor riesgo de complicaciones de salud que las técnicas no invasivas.

La reducción de la grasa no quirúrgica puede ser un ajuste mejor si ya está en su peso ideal, tienen una buena elasticidad de la piel, y está dirigida a los puntos de grasa  más pequeños. Sin embargo, los resultados no serán tan dolorosos y múltiples tratamientos podrían ser necesarios.

¿Cuál es el siguiente paso?

La mejor manera de hacer una elección entre la liposucción, CoolSculpting, Zerona, truSculpt, y otras formas no invasivas de reducción de grasa es buscar el consejo de un  cirujano estético homologado. Ellos pueden guiarte a través de sus opciones durante una consulta de cirugía estética personalizada y ayudarte a determinar cuál podría ser el mejor ajuste para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s