Como afecta el sol al envejecimiento de la piel

Más del 90% del envejecimiento de la piel se debe a los daños del sol y el 10% restante al paso del tiempo. Además, cuanto más tiempo permanezcamos bajo el sol, más bajas serán nuestras resistencias a los rayos UV. Nuestros cuerpos naturalmente nos defienden de los daños del sol en nuestros primeros años neutralizando los radicales libres (átomos de oxígeno reactivos que dañan el colágeno de nuestra piel) y gran parte de la radiación UV puesta por el sol. Eventualmente, nuestra vida de acumulación de exposición al sol finalmente ha desgastado nuestros escudos naturales. Nuestra piel está bajo ataque directo, y empezamos a ver más claramente los signos de daño solar: arrugas, poros dilatados, flacidez de la piel, manchas y venas de araña. La mayoría de las personas han pasado buena parte de sus vidas bajo el sol, y casi todas esas personas mostrarán signos de daño solar en su cara cuando hayan cumplido cuarenta años.

En qué consiste el rejuvenecimiento facial

 

 

 

 

 

 

 

 

EN QUE CONSISTE EL REJUVENECIMIENTO FACIAL

En la clínica de cirugía y medicina estética del Dr. Julio Puig (dr.puig.com), nos inidcan que el rejuvenecimiento facial es la combinación de procedimientos cosméticos utilizados para restaurar los rasgos faciales y dar a su cara una apariencia más juvenil. Procedimientos quirúrgicos como la cirugía de párpados, elevación de cejas e implantes faciales pueden ayudar a corregir áreas específicas en la cara. Los tratamientos no quirúrgicos, incluidos los rellenos, las neurotoxinas (toxinas botulínicas) y las inyecciones de grasa pueden utilizarse para aumentar el volumen y erradicar las arrugas y pliegues. El láser u otras modalidades de luz se pueden utilizar para mejorar la textura de la piel y corregir imperfecciones de la piel o manchas de la edad.

Tratamientos disponibles

Peelings químicos: Los peelings químicos usan una solución química para disolver la capa de células muertas de la piel que descansa sobre la superficie de la piel. Éstos se utilizan generalmente para el rejuvenecimiento superficial, otras opciones están disponibles para los pacientes que están buscando los objetivos más agresivos del tratamiento. Para las pieles más profundas también existen, pero han sido substituidas en gran parte por láseres.
Tratamientos con láser y energía: Estos tratamientos utilizan láser, energía o luz pulsada para estimular la producción de colágeno en la piel, reemplazar la piel vieja y rejuvenecer tanto la capa superficial de la piel como el tejido más profundo. Éstas son una opción excelente para el tono de la piel de la tarde, quitando manchas oscuras, y disminuyendo la apariencia de arrugas.
Microdermoabrasión: Este “procedimiento de la hora del almuerzo” emplea el uso de un gel o superficie abrasiva para eliminar la capa superior de la piel, estimulando el crecimiento y mejorando la textura de la piel. Éstos se utilizan para el rejuvenecimiento muy tópico y no son altamente eficaces para necesidades más serias del rejuvenecimiento. El uso de microdermoabrasión es una práctica muy eficaz principalmente en la eliminación del estrato córneo y la introducción de productos tópicos en la piel.
Cremas tópicas: antiarrugas y otras cremas entran en esta categoría. Estos productos se pueden utilizar en la prevención (protector solar) y como parte de un régimen de rejuvenecimiento general. Rellenos dérmicos e inyectables: Botox® y colágeno son los nombres más conocidos en esta categoría, pero hay muchos tipos diferentes de inyectables. Algunos trabajan para rellenar las arrugas, mientras que otros trabajan para inmovilizar los músculos y prevenir la aparición de arrugas.
Cirugía estética: La cirugía es la más invasiva de las opciones de rejuvenecimiento, pero también produce los mejores resultados. Es la mejor opción para la piel muy floja y flácida.

Cuándo considerar el rejuvenecimiento facial

Si tu cara y cuello están flácidos, o si estás perdiendo volumen en tus pómulos y contorno a lo largo de la línea de la mandíbula. Si hay patas de gallo en las esquinas de los ojos, líneas finas y pliegues alrededor de la boca, y líneas de ceño y surcos en la frente. Si hay caída de la piel y cambios de arrugas en los párpados superiores, bolsas de párpados superior e inferior y círculos oscuros debajo de los ojos. Si deseas revertir los signos del envejecimiento y restaurar una apariencia más juvenil, entonces es cuando deberías decidirte a hacerte un rejuvenecimiento facial.

Pros

Cuando el lifting facial y la conformación con rellenos, implantes o cirugía se combinan, obtendrás los beneficios conjuntos de la piel de apriete y elevación junto con el aumento de volumen.
Cuando el rejuvenecimiento con láser se añade a la mezcla, te beneficias de una piel más lisa, con eliminación de imperfecciones de la piel y arrugas superficiales.
El uso de rellenos y toxinas botulínicas después de la cirugía facial, puede ayudar a mantener los resultados, mejorar la apariencia de líneas profundas y evitar el desarrollo de nuevas.

Contras

Cuanto mayor es el número de procedimientos realizados, mayor es el potencial de complicaciones. Es posible que tengas que repetir la toxina o las inyecciones de relleno con el tiempo para recibir el beneficio completo de estos tratamientos. La adición de procedimientos adicionales también aumentará el coste del proceso rejuvenecedor total y el tiempo esperado para la recuperación.

Estos son los tres principales pros y contras al considerar el rejuvenecimiento facial. Si deseas centrarte en lo que es único para ti, consulta con tu cirujano plástico estético.

¿Eres un buen candidato para el rejuvenecimiento facial?

Las siguientes son algunas de las razones comunes por las que puedes desear considerar realizar un rejuvenecimiento facial:

Quieres parecer más joven y más fresco
Buscas el resultado más natural
Tienes una serie de signos de envejecimiento que no pueden tratarse adecuadamente con un solo procedimiento quirúrgico
Si tienes una buena salud en general, tienes una actitud positiva y expectativas realistas, es más probable que seas un buen candidato para este procedimiento.

Tu cita de consulta inicial

Tu cirujano te evaluará como un candidato para el rejuvenecimiento facial y aclarará lo que el rejuvenecimiento facial puede hacer por ti. Entendiendo sus metas y su condición médica, se pueden considerar tratamientos alternativos y adicionales.

Debes venir a la consulta preparada para discutir tu historial médico completo. Esto incluirá información sobre:

Cirugías anteriores
Condiciones médicas pasadas y presentes
Alergias y medicamentos actuales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s