Botox Vistabel: el milagro Antiarrugas

tratamiento con toxina botulinica A (botox)

Botox VISTABEL (toxina botulínica tipo A), se utiliza para la corrección transitoria de las arrugas o líneas glabelares, más comúnmente conocidas como arrugas del entrecejo, así como para el tratamiento de las patas de gallo..

Según el cirujano plástico Dr Terrén, Vistabel puede provocar efectos adversos, en cuyo caso debe usted de informar a su médico. Es importante que esté atento a la aparición de algunos efectos relacionados con la movilidad o difusión de la toxina botulínica tipo A, (en adelante Bótox Vistabel),  lejos de la zona en la que se ha realizado la inoculación. Aunque raras veces se producen estos efectos, pueden tener repercusiones y consecuencias graves en caso de no ser tratados inmediatamente.

Estos efectos pueden manifestarse en lugares distintos a aquellos en los que se ha inoculado y además pueden aparecer con un retraso de varios días después de la inyección.

Acuda inmediatamente a un médico o póngase en contacto con un servicio médico de urgencias, si después de un tratamiento con Vistabel se pone de manifiesto alguno de los siguientes síntomas:

  • Nota dificultad para tragar.
  • Nota dificultad para hablar.
  • Nota dificultad para una realizar una respiración normal.
  • Nota debilidad muscular.
  • Nota signos de alergia como hinchazón de la cara.

Veamos ahora algunas de las cuestiones concernientes a la aplicación de Bótox Vistabel.

1.-¿Qué se conoce con el nombre de arrugas dinámicas?

Para ello debemos de saber que cuando el cuerpo va envejeciendo, también lo hace nuestra piel y con ello aparecen dos tipos diferenciados de arrugas.

  • Estáticas: son las que aparecen como consecuencia de la pérdida de volumen. Un ejemplo claro de este tipo de arrugas son los surcos nasogenianos (las líneas que delimitan la parte inferior de los pómulos y los separan del área alrededor de la boca, o también aquellas líneas o arrugas que van desde los laterales de la zona final de la nariz, hasta un poco más allá de los extremos finales de los labios.)
  • Dinámicas: son las que se producen como consecuencia de la actividad diaria de la contracción repetida de los músculos faciales en la gesticulación. El ejemplo más típico son las arrugas del entrecejo.

2.-¿Qué es Botox Vistabel?

Vistabel es un producto que contiene una formulación con toxina bolutínica tipo A, la cual va a permitir el bloqueo de la liberación de acetilcolina, la cual es la responsable directa de la contracción muscular. Es pues un relajante muscular de acción periférica, que actúa de forma que bloquea los impulsos nerviosos dirigidos hacia los músculos en los que se ha inoculado. Como consecuencia de la relajación muscular, que da lugar a la atenuación de la arruga durante un período de tiempo. Pasado dicho período si queremos mantener el efecto deberemos de volver a repetir el tratamiento con Vistabel.

3.-¿Donde se inyecta?

El producto debe de ser inyectado directamente en cada uno de los músculos responsables de la aparición de las arrugas del entrecejo, a saber el procerus que se encuentra situado entre las 2 cejas y los 2 músculos corrugadores que se encuentran justo encima de las cejas. También se utiliza para la relajación de las arrugas conocidas como patas de gallo.

4.-¿Cuales son las precauciones o recomendaciones que debo de seguir previamente al tratamiento con Botox Vistabel?

  • Debe de informar a su médico sobre si padece alguna enfermedad o está administrándose cualquier tipo de medicación, para que su médico sea conocedor de ello y valore si puede interferir o no en la administración de Vistabel.
  • No tome aspirina u otros antiinflamatorios en los días previos a la fecha en la que se va a someter al tratamiento, ya que pueden facilitar la aparición de hematomas.
  • Diga a su médico cualquier condición particular que su médico deba de conocer: lactancia, maternidad…
  • Informe a su médico si ha experimentado anteriormente algún tipo de alergia al someterse a este tratamiento.

5.-¿Cual es la forma de administración?

La presentación de Botox Vistabel es en viales de 50 unidades del componente activo (toxina botulínica tipo A), en forma de un polvo blanco, el cual se disuelve en una solución previamente a la inyección.

Antes de la inyección, el especialista marcará y desinfectará la zona de la piel situada encima de los músculos responsables de la aparición de las arrugas del entrecejo  (procerus y los corrugadores), y practicará una serie de inyecciones en los mismos.

6.-¿Que precauciones debo de seguir tras la administración del tratamiento?

En las horas inmediatamente posteriores a la inoculación de Vistabel, debe de abstenerse de tocar, masajear, frotar…. las zonas de las áreas en las que se han realizado las inyecciones del producto.

Esa noche limpie su cara suavemente sin producir frotamientos o masajes.

Al igual que ocurre con los medicamentos para curar una gripe o constipado, Vistabel puede producir efectos adversos, generalmente de intensidad suave, como dolor de cabeza, párpados caídos, dolor en la cara o nauseas, así como hematomas, enrojecimiento o escozor, derivados de la forma de aplicación mediante inyección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s